Oigahtur

La ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE GASTRONOMÍA, HOTELERÍA Y TURISMO A.C., es una asociación civil constituida a partir de la premisa de que la educación que se ofrece en la gastronomía, turismo y hotelería debe ser de calidad; al mismo tiempo que la internacionalidad y el conocimiento de diferentes culturas enriquecerá a los profesionales de estas ramas.

Se constituye el día 30 de abril del 2011 mediante el registro ante relaciones exteriores A201303121246502180 en la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México.

Uno de los beneficios que ofrece la Organización es el poder participar en los intercambios académicos entre las instituciones que la conforman. Gracias a ello, a la fecha se han gestionado alrededor de 100 intercambios académicos de alumnos, maestros y directivos; OIGAHTUR A.C. tiene una gran presencia en Latinoamérica, teniendo sedes en Colombia, Guatemala, Honduras, México, Paraguay y Venezuela.

Solicita informes en tu plantel para conocer la oferta de intercambios.

Experiencias

La OIGAHTUR A.C. ha permitido a sus agremiados la posibilidad de recorrer diferentes destinos, siempre en busca de alianzas que permitan potencializar los objetivos propios de la organización.
Tales destinos incluyen: Brasil, Argentina, Perú y Denver en Colorado, EUA.

“Nuestra estancia en la Escuela Integral Gastronómica de Paraguay, ha sido muy grata y placentera. Estaremos siempre muy agradecidas con el IUO, porque sin su apoyo, este viaje no hubiera sido posible. Pero además queremos reconocer a la Chef, por toda su hospitalidad para con nosotras y a todas aquellas personas que estuvieron pendientes de nuestra estancia durante estos 34 días.”

Monserrat Gallegos/ Janet Osorio
Alumnas del IUO, de intercambio en la Escuela Integral Gastronómica O’HARA (México – Paraguay -Verano 2013-

“Ya estamos de regreso en nuestro lindo estado de Oaxaca; nosotros, como el Colegio Gastronómico Internacional, nos sentimos muy felices por nuestra participación en las pasantías. Esperamos sea la primera pero no la última experiencia que nos brinda el Instituto Universitario de Oaxaca, pues sin el esta experiencia no hubiera sido posible.”

Yeraldyn Sánchez / Julio Ramírez
Alumnos del Instituto Universitario de Oaxaca en el Colegio Gastronómico Internacional (Oaxaca – Jalisco, México)

“Tuvimos la grata oportunidad de ser partícipes de una excursión a la Finca Filadelfia, que está ubicada en uno de los puntos más privilegiados de la zona cafetalera del país y es reconocida por promover activamente la denominación de origen del café de la Antigua Guatemala. Mi agradecimiento a todos los directivos y compañeros del Instituto Universitario de Oaxaca, porque sin su ayuda, apoyo y comprensión, esta experiencia no hubiera sido posible.”

Eduardo Castro Villalobos/ Chef
Catedrático del Instituto Universitario de Oaxaca en la Academia Culinaria Las Margaritas (México – Guatemala)